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El Portal de la Villa se encuentra en el centro de Villa del Dique, a 100 metros de la terminal de autobuses, y cuenta con pileta al aire libre, pileta cubierta y centro de fitness. Hay conexión Wi-Fi gratuita y el desayuno continental está incluido en la tarifa.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, ventilador y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

El Portal de la Villa ofrece recepción abierta las 24 horas, jardín y terraza. Además, cuenta con mostrador de información turística, consigna de equipaje y lavandería.

El establecimiento se encuentra a 150 metros del lago de Embalse, a 200 metros de plaza del Fundador y a 8 km del cerro de la Cruz. 

A las parejas les gusta la ubicación. Le pusieron un puntaje de 8.7 para un viaje de a dos.

¡Hablamos tu idioma!

El Portal de la Villa recibe usuarios de Booking.com desde el 3 oct 2013.

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JUAN BOSCO DÍAZ-URMENETA21 Julio, 2017 - 09:17h

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Se nos ha ido Joaquín Sáenz. El pintor y el amigo. Sus últimos años no fueron fáciles. Nos faltó su pintura pero podíamos disfrutar de su conversación que unía la condición del buen narrador a una cierta sorna siempre cariñosa.

Desde niño se sabía que iba para pintor. Ya entonces miraba, descarado, los dibujos que trazaba Hohenleiter, pintor y cartelista, en una mesa del Bar Gonzalo, en la calle Alemanes. Su padre nunca estuvo muy conforme con que el muchacho se dedicara al arte y pronto, con sólo 13 años, lo incorporó a la imprenta que había abierto en la calle San Eloy. Allí trabajó Joaquín con Manuel Mumpao, el  dibujante  de la imprenta (entonces nadie los tenía por  diseñadores ). Después, en casa, repetía lo hecho para corregir las deficiencias que Mumpao, exigente, le había señalado.

Años después acude a la Escuela de Artes y Oficios. Sólo el tiempo justo de las clases y regresa de inmediato a Gráficas del Sur. En esas fechas la familia se ha mudado a la calle Fernán Caballero y Joaquín frecuenta el cercano Museo de Bellas Artes. De cuanto allí ve (en especial el  San Jerónimo  de Torrigiano y el retrato que hizo el Greco de su hijo Jorge Manuel) habla con Jaime Burguillos, José Gil y Pepe Soto, alumnos también de Arte y Oficios. Joaquín continuará su formación con Rafael Cantarero, en el estudio del pintor, cercano a la imprenta, y después en la Escuela de Bellas Artes, como libre oyente de Miguel Pérez Aguilera y Rafael Martínez, de los que siempre guardó un excelente recuerdo.

Aún hay que añadir dos encuentros claves para su formación. El primero con el cante jondo. En un espectáculo de la compañía de Antonio Ruiz Soler,  Antonio , oye cantar a Mairena y se adentra de lleno en ese mundo. Tenía en él un buen amigo, el poeta y catedrático de Derecho Alberto García Ulecia, pero hará muchos más: Francisco Moreno Galván, pintor y poeta, el pianista Pepe Romero y los cantaores Chocolate, Rancapino y José Meneses, que cada año cantaba al Cristo de la Buena Muerte desde la casa de Joaquín y Carmela, en la calle Gamazo.

El otro encuentro se da en la galería La Pasarela, con un cuadro abstracto de Gustavo Torner. En él vio Joaquín "un paisaje: tierras marrones, líneas del olivar verdinegro, cielo nublado de verano". Sus paisajes se transforman. Evitan cualquier anécdota para hacer justicia sólo a la tierra. Así nace el breve y excelente  Paisaje de Morón , subtitulado  La joyita , porque Carmen Laffón así lo calificó al verlo. Joaquín inicia así un difícil camino en el paisaje: dar cuenta de su relación con la naturaleza, sin mutilación ni adorno. García Ulecia, lúcido, dijo que la mirada de Sáenz era "como un viento que roza mas no abate".

Sáenz pinta y expone, pero sigue siendo -dice a Paco Correal- "como Julián, el de  La verbena de la Paloma , cajista de imprenta, lo que llaman tipógrafo". Se mantiene en la imprenta. Su cabeza de romano surge entre montones de pruebas y pedidos. Allí lo buscan y encuentran muchos amigos a los que atiende con la soltura de un gran conversador. Uno de ellos, Fernando Zóbel, ve los bocetos de unos interiores de la imprenta y le anima a trabajarlos. Los cuadros pueden verse hoy en la Casa de la Provincia. Alguno se guarda en la Cartuja. Para pintarlos cumple estrictamente los horarios de trabajo, por eso el reloj de la imprenta, en los cuadros, marca la hora libre del almuerzo. Moreno Galván sacó punta al asunto en un poema: "Me gustaría a mi  tené , / pa que el tiempo no pasara, /  colgaíto  en la  paré  / un relojito sin cuerda / con las manillas en las tres".

Sáenz fue sobre todo un gran paisajista. En verano, Vejer, El Palmar y sobre todo Conil, donde logra su mejor cuadro,  Playa de Bateles . El resto del año, Sevilla, en especial el río: las marismas, vistas desde la Cartuja, el entorno de la Punta del Verde, y el aterramiento de Chapina donde recoge el perfil y las luces de Triana. Obras siempre con la contenida empatía de aquel inicial  Paisaje de Morón .

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  • Tampoco este trabajo lo aparta de su menester de impresor. Trabaja con rigor la litografía relacionada con el dibujo. Elaboró diseños comerciales, no faltos de interés, pero los originales se pierden. Hizo al carbón un delicado retrato de su mujer, Carmela; al pastel, un dibujo más reservado, un lirio que guarda la Hermandad del Calvario; más ambicioso (carbón, pastel y sanguina), el del centenario del Cachorro. Trabajó con rigor la litografía (que conoció de joven en el taller que su padre abrió en Triana, prolongación de la imprenta) en cuidadas obras gráficas (que solía completar con trazos autográficos) y en carteles, como el de Juan de Mairena para el Teatro del Mediodía. El cartel quizá más logrado (además del dedicado al Cachorro) es el de la primera edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en 1980. No es una litografía, sino un  offset  sobre un cuidado dibujo al pastel, pero en la pieza se detecta al esmerado impresor junto al pintor y al experimentado litógrafo. Que el cartel se dedique al flamenco lo convierte en síntesis de la personalidad de Joaquín Sáenz que, antes que artista, era un enamorado del arte.

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    Posted date: mayo 12, 2017In:  DC Shoes Heathrow Se J Zapatillas de Deporte Mujer Navy

    ÁNGEL M. GREGORIS.- Castillos medievales, palacios de ensueño, mansiones encantadas, jardines de cuento… Bien podríamos estar refiriéndonos a la última película de Disney, pero no. Sintra, a tan sólo 30 kilómetros de Lisboa (Portugal), reúne todos los detalles para ser el escenario de una preciosa historia de princesas, caballeros y madrastras. Esta pequeña villa portuguesa concentra algunos de los tesoros arquitectónicos más bonitos del país vecino, convirtiéndose toda ella en una joya Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

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    Palacio Da Pena, en Sintra (Portugal). Imagen: David C. Gimeno

    Por su colorido y singularidad, el Palacio da Pena es uno de los monumentos más visitados del municipio a pesar de encontrarse en la colina más alta de Sintra para poder ser divisado desde cualquier punto del parque. La que fue residencia de la familia real portuguesa durante el siglo XIX tiene expuesto a día de hoy algunas de las estancias en las que dormían y vivían los monarcas. Sus jardines, también abiertos al público, albergan más de quinientas especies arbóreas de todo el mundo y brindan uno de los paseos más naturales del lugar.

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    Muy cerca del Palacio se encuentra el Castillo de los Moros, una fortificación militar erigida aproximadamente en el siglo X por las poblaciones musulmanas que ocuparon la Península Ibérica. En la actualidad, el castillo como tal es un simple monumento turístico, que puede recorrerse a pie y desde el que es posible obtener algunas de las mejores vistas de la zona. Como curiosidad, y para los amantes de la historia, la fortaleza expone las banderas de Portugal desde su fundación hasta nuestros días. La actual (1910), como es de imaginar, se ubica en la torre del homenaje, la más importante de la visita.

    Impresionante es también la Quinta da Regaleira. Fue la residencia de veraneo de la familia Carvalho Monteiro y tanto en su interior como en los jardines se disfruta de algunos de los espacios más enigmáticos de la villa. Un recorrido subterráneo une diversos puntos de la finca, entre ellos la capilla y el palacio, al que se puede acceder a través de la cripta. El pozo iniciático es, quizás, el punto más mágico de la ruta. Con cerca de 27 metros de profundidad, se plantea como un espacio de consagración,

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    Castillo de los Moros, en Sintra (Portugal). Imagen: David C. Gimeno

    de connotaciones alquímicas, donde se intensifica la relación entre la Tierra y el Cielo. Para entrar en él se puede hacer a través de una escalinata en espiral o bien desde las grutas creadas en el subsuelo.